The Bakonydraco

Bakonydraco es una especie perteneciente a la categoría de pterosaurio azhdarchid. Esto se sabe que vivió durante la época del Cretácico superior en las montañas de Bakony situadas en el oeste de Hungría.

El género debe su nombre a Jiany Coralia, Atilla Ossi y David Wieshampel en el año 2005. La categoría de la especie es Bakonydraco galaczi. El galaczi nombre en particular se le dio a este género en honor a profesor Andras Galacz. Su nombre le fue dado debido a que ayudó a los investigadores a encontrar los fósiles de Bakonydraco, que permaneció en una mina de bauxita de Hungría, junto con los fósiles de otros pterosaurios.

De los fósiles, se constató que la mandíbula inferior del Bakonydraco no tenía dientes y la mitad de la mandíbula, fue fundida de su longitud total, que se formó una sección vertical ampliada señaló y también se comprime de lado a lado, también era largo, por lo que seria un poco de punta de flecha o forma de la punta de lanza de la vista lateral. Esta expansión se sabe que ha ocurrido tanto en la superficie superior y en el borde inferior, donde el punto más agudo de coincidir con una cresta transversal, que divide a la mitad la espalda recta.

Las mandíbulas de Bakonydraco se sabía que habían sido 11,4 pulgadas (es decir) 29cms de largo y su envergadura se estima en alrededor de 11,5 a 13,1 metros (es decir) 3,5 a 4 metros, que es el tamaño normal de un pterosaurio. Desde las fauces de la Bakonydraco eran comparativamente más altos que otros pterosaurios azhdarchid, los investigadores piensan que habría alimentado de una manera diferente de otros pterosaurios azhdarchid.

Según los investigadores Bakonydraco, habría sido frugívoros o piscivor. Piscivor no es nada, pero las criaturas se alimentan de peces pequeños. También encontraron que habría sido una variedad dominante en la familia de pterosaurios.

Clasificación de Bakonydraco:

Los bakonydraco fueron clasificados en el reino de Animalia y filo de Chordata. Además, se clasifican en la clase Reptilia, orden y suborden Pterosauria Pterodactyloidea.

Como se dijo antes, los investigadores creen que los bakonydraco habrían comido los peces pequeños y este fue encontrado en la base de los fósiles con una afilada y larga mandíbula desdentada con una cresta de la mandíbula inferior. Se habría utilizado sus mandíbulas para apoderarse de pequeños peces fuera del agua. Esta hipótesis está apoyada por la punta comprimido lateralmente de la superficie dorsal de la mandíbula y ligeramente cóncava de la parte delantera. Sin embargo, rozando no habría sido posible para Bakonydraco o cualquier otro azhdarchids principalmente debido a su alargado, ramas de la mandíbula recto y estrecho y rígido y cuello largo.

Según los investigadores, Bakonydraco también podría haber sido un frugivoría. Creen que habría sido una frugívora debido a su punta afilada y la superficie dorsal cóncava, que eran similares a Tapejara. En el caso de Tapejara, cuando las mandíbulas se cierran sólo la parte superior cóncava del maxilar dentario y pre-estaban en contacto y, como resultado de la diferencia, habría recogido los frutos carnosos y desplumados. Aunque, parecía un frugívoros, la envergadura relativamente grande de Bakonydraco habría restringido de los árboles con follaje amplio, pero habría caminado alrededor de los árboles y arbustos.

Bakonydraco
 

Dinosaur Information

Zona de diversión

Idiomas disponibles

Partners