En el futuro

Nuestros conocimientos sobre los dinosaurios y otros animales prehistóricos esta en constante cambio. Hubo una vez, en que se pensaba que los pterodáctilos eran incapaces de volar. Se creía que estos reptiles alados no podían más que abrazar los lados de los acantilados con la esperanza de que viniera un viento fuerte y los moviera. Evidencia reciente ahora muestra que los pterodáctilos eran muy buenos voladores y volaban de la misma forma que las aves actuales, con las patas ceñidas al cuerpo.

Similarmente, el una vez creído solitario tiranosaurio, ahora aparece que puede haber vivido en grupos sociales, al menos por una buena parte de la vida del animal.

Las ideas de cómo los dinosaurios se movían y se comportaban también están cambiando. Mira en los libros de dinosaurios viejo y encontraras que los Sauropodos eran demasiado pesados para soportar su propio peso, y por eso vivían en pantanos para no morir. Pero, con la tecnología actual, ahora parece que las extremidades de los Sauropodos eran tan fuertes como la de los elefantes y suficientes para soportar su propio peso en tierra firme. Algunos científicos especulan que el Sauropodo podía incluso pararse en sus patas traseras para alcanzar las hojas mas grandes. Otros científicos disputan la idea, diciendo que esa postura podía haber subido demasiado la cabeza de estos animales causándoles problemas de circulación. Un análisis reciente sugiere que la presión sanguínea de los Sauropodos había sido el doble del de las jirafas. La verdad es que nadie sabe a ciencia cierta como el gran Sauropodo se manejaba con su alta presión sanguínea.

Como nota final, hay mucha información sobre muchas especies de dinosaurios que aun permaneces desconocidas y podrías ser resueltas en el futuro.

Dinosaur Information

Zona de diversión

Idiomas disponibles

Partners