Giganotosaurus

En 1905, T. Rex fue nombrado como el dinosaurio depredador más grande jamás encontrado, y por cualquier razón se hizo tan popular en la sociedad que para algunas personas el nombre de T. Rex es sinónimo de la palabra dinosaurio. Pero 90 años después, un mayor alosáurido, Giganotosaurus carolini, fue descubierto, y aún así siquiera se acercan a la fama de T. Rex.

El giganotosaurus fue descubierto por un paleontólogo aficionado de trabajo en la Argentina. El 70% de los fósiles fueron completos, suficientes para demostrar que era el dinosaurio depredador más grande encontrado hasta ahora. Se estima que el animal original fue de 50 pies de largo, 8 más de T. Rex y pesaba 8 toneladas métricas, 2 más que el T. Rex.

El giganotosaurus fue sin embargo más delgado que T. Rex, y casi seguro que aprovechó de animales más grandes. La evolución de la familia de Giganotosaurus, el Charcharadontosaurs, era o bien una respuesta a la evolución de los titanosaurios gigantes como el Argentinosaurus, o al revés, donde los saurópodos más grandes carnívoros obligados a ampliar para sobrevivir.

Giganotosaurus Dinosaur
 

Dinosaur Information

Zona de diversión

Idiomas disponibles

Partners