The Arambourgiania

Arambourgiania es una criatura, que pertenece a la categoría de pterosaurio y se sabe que vivió en la era del Cretácico tardío. Es considerado como uno entre los principales miembros de la familia de pterosaurios.

Durante los años cuarenta, los huesos de dos pies de largo fósiles de Arambourgiania fueron encontrados en la línea de ferrocarril en Ammán a Damasco, cerca de Ruseifa. Más tarde, en el año 1943, fue llevado a la atención de los arqueólogos británicos.

Más tarde, en el año 1953, el fósil fue transmitido a un museo en París y fue inspeccionado por Camille Arambourg. En el año 1954, Camille Arambourg llegó a la conclusión de que el fósil fue la metacarpiana ala de Arambourgiania. En el año 1959 se nombró una nueva especie y género llamado Titanopteryx philadelphiae. El significado de este término es Titán ala y esto se deriva de una palabra griega. En 1975, otro investigador llamado Douglas Lawon llegó a la conclusión de que los fósiles no eran metacarpianos, pero fue una vértebra cervical.

En los años ochenta, otro paleontólogo de Rusia llamado Lev Nesov encontró que ya hay una criatura en philadelphia el nombre de la Titanopteryx y así, en el año 1987, nombraron a la criatura como Arambourgiania en honor a la primera investigadora Camille Arambourg. Aunque, se cambió el nombre, el pterosaurio fue denominado informalmente por el antiguo nombre de sí mismo.

Después de que en el año 1995, dos investigadores, Eberhard Frey y David Matrill viajaron a Jordania, donde los fósiles de Arambourgiania se encontraron inicialmente, y determinaron si serian capaces de obtener más información sobre esta especie. Sin embargo, no fueron capaces de encontrar más fósiles. El fósil hallado inicialmente se encuentra disponible en la Universidad de Jordania y dos investigadores llamaron Frey y Martill están haciendo nuevos estudios sobre el fósil.

El fósil consiste en una tendida vértebra cervical. Inicialmente, cuando se encontraran los fósiles fue alrededor de 62 centímetros de largo, pero más tarde fue cortado en tres partes. En la actualidad, la sección central del fósil es que falta. La mayoría de los fósiles se compone de un molde interior o relleno y en la mayoría de las superficies, las paredes de huesos delgados son conocidas por estar ausentes. Las vértebras no se encontraron tampoco, en su extremo este último faltaba una pequeña también.

Dado que muchas partes de los fósiles han desaparecido, los investigadores fueron capaces de juzgar el tamaño y otras características de Arambourgiania, sólo sobre la base de otra criatura de la misma familia llamado Quetzolcoatlus. De esto, se estima que la longitud total de la Arambourgiania habría sido alrededor de 78 centímetros. También estima que la longitud del cuello habría sido de alrededor de tres metros. Ellos hicieron todos los cálculos sólo sobre la base del tamaño de Quetzolcoatlus y decidieron que sea en relación de 1:18. Sobre esta base, se concluyó que su envergadura habría sido doce a trece metros de largo.

Arambourgiania se clasifica en el reino de Animalia, bajo filos cordados, clase suropsida, el orden y suborden Pterosauria Pterodactyloidea. También se clasifican en la familia de Azhdarchidae.

Arambourgiania
Image copyright Joe Tucciarone
 

Dinosaur Information

Zona de diversión

Idiomas disponibles

Partners